martes, 9 de noviembre de 2010

Foursquare Red Social Móvil


Foursquare

Sin duda las redes sociales se encuentran en una expansión total con casos muy exitosos como Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace, Sonico y demás. La realidad es que entramos a un mundo donde el usuario es quien va a interactuar con el medio y con el resto.

Entonces llegamos al punto donde los usuarios tienen la opción de elegir que clase de red social usar, por ejemplo, Myspace dedicada a la música, Linkedin dedicada a los contactos profesionales y así vamos encontrando distintas redes sociales que se van adecuando a nuestro interés.

Pero ya no es suficiente, poco a poco, vamos segmentando mas al universo, peleando por la participación del mismo.

Es por ello, que la innovación llega al punto del medio con la nueva red social "móvil". La plataforma está diseñada para ser trabajada desde el celular. Obviamente contamos con aplicaciones de otras redes sociales en nuestros celulares, pero la diferencia es que esta se diseñó para ser trabajada por dicho medio.

Les muestro el video del Check In (Tutorial)


Fuente : Youtube.com

Lo explicaré de una manera rápida, la función de esta red social es informar a nuestros contacto, mediante mensajes propios e integrados a Facebook o Twitter, donde nos encontramos, y mediante previos registros de establecimientos y distintos lugares generar el concepto de Geolocalización.

Por el lado de los lugares y establecimientos, estos pueden conocer al cliente, donde se encuentra, los horarios, brindar ofertas y demás con la finalidad de fidelizar el cliente.

Por parte del usuario, publicar su posición, conocer los lugares cercanos, recibir ofertas y si desea compartirlas.

Foursquare es una red social que se encuentra en desarrollo en la cual se van aplicando nuevas herramientas, opciones, con la finalidad de dar una mejor integración entre empresas y usuarios, que a mi parecer están aplicando CRM.

Sin duda queda ver como le sigue yendo a esta red, por ahora es muy aplicada.

Un saludo,

Paolo Herrera


Fuente: www.foursquare.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario