viernes, 19 de noviembre de 2010

Marketing Relacional - Un concepto para aplicar con nuestros clientes

Marketing Relacional

Hoy hablaré del Marketing Relacional, lo primero será definir:

¿Qué es Marketing Relacional?

El Marketing Relacional es el resultado del marketing uno a uno que busca mantener relaciones a largo plazo, es decir, le damos énfasis total al cliente para poder conocerlo y crear una relación a largo plazo lo cual nos basamos en la satisfacción del cliente y que éste sea nuestro cliente continuo.

Sin duda tiene que existir un gran compromiso de la empresa por parte de todos los integrantes para poder mantener una relación de satisfacción con el cliente. Entonces tenemos que conocer muy bien a nuestros clientes y entender que todos son distintos, los cuales tienen diferentes preferencias, gustos y demás.


De la imagen podemos indicar que como empresa conocemos y entendemos al cliente, con sus diferencias, creando una relación a largo plazo mediante el compromiso y la calidad del servicio que brindemos o producto. Actualmente usan software como el CRM que cumple las funciones de conocer a nuestros clientes y buscar clientes potenciales.

Pero, como empresa, ¿Qué ganamos?
Ganamos satisfacción en nuestro clientes y las recompras.
Invertir menos en conseguir clientes debido a que ya contamos con una cartera de clientes en capacidad de compra.
Podemos invertir en clientes potenciales.
Vendemos más rápido.
Eliminamos costos innecesarios por la relación ya creada y la confianza.
Capacidad de poder negociar los precios por la satisfacción del cliente.

Entonces este concepto que algunos llaman como nuevo, es parte de la realidad que estamos viviendo y lo podemos aplicar para todo los productos y servicios, y hasta en nuestras vidas.

Este breve resumen intenta dar una visión muy general de Marketing Relacional, pero lo mas importante es ponerlo en práctica y poder crear una relación estrecha con nuestros clientes.

No duden en comunicarse conmigo ingresando a www.somosmedia.pe
o directamente a paoloherrera@somosmedia.pe

ACTUALMENTE me encuentro en Perú tratando Marketing Tradicional y Marketing Digital.

Un gran abrazo,

Paolo Herrera

2 comentarios:

  1. LA SATISFACCION DE UN CLIENTE,CREA UNA BUENA IMAGEN PARA LA EMPRESA,Y LA POSIBILIDAD DE GENERAR NUEVOS CLIENTES,

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  2. Totalmente de acuerdo, es mas, es una manera fácil de reducir costos para la recompra y lo que considero mas importante, existe el acto de "recomendar tu producto y/o servicio". Espero poder complementar el comentario, muchas gracias por lo escrito.

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