sábado, 13 de noviembre de 2010

Las Redes Sociales, exitosa herramienta del Marketing Digital

Las Redes Sociales - Social Media.
Herramienta Exitosa del Marketing Digital

Hoy, comparto un poco mas a fondo lo que son las Redes Sociales, vista desde el lado de las empresas y no de los usuarios e intentar demostrar que son herramientas exitosas del Marketing Digital. Pues hablar de web 2.0, blogs, wikis, foros, videos, fotografías, redes sociales, y demás de opciones es algo ya común pero realmente estamos sacando, como empresa, provecho de esta comunicación bidireccional.

Actualmente contamos con varias redes sociales integradas como Facebook, Twitter, Myspace, Linkedin, Orkut, Slideshare, Xing, entre otros. Y en ella ya vemos que las empresas tienen interacción con nosotros, como usuarios.

Pero cómo pasa esto, y la respuesta es sencilla, las empresas actualmente cuentan con Page Fan, y desde ella donde buscan fidelizar al cliente, interactuar con ellos, crear una comunidad en tiempo real entre empresa y usuarios. Actualmente Facebook cuenta con mas de 500 millones de usuarios activos, las personas gastan 700 billones de minutos por mes en Facebook, el promedio de cada usuario es que está conectado a 80 fan page, grupos y eventos (Fuente:Facebook.com). 

Entonces es una gran oportunidad publicitar en redes sociales:

Multisegementación detallada.
Flexibilidad para realizar cambios en último momento.
Interacción con el usuario.
Bajos costos de inversión.
Entre otros los cuales detallaré mas adelante.

Saludos cordiales,

Paolo Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario