miércoles, 24 de noviembre de 2010

SEO : Search Engine Optimization ¿Qué es?

SEO : Search Engine Optimization ¿Qué es?


SEO, es el posicionamiento natural u orgánico de una página web cuando se hace una búsqueda en Google, Yahoo, Terra, Altavista o cualquier otro buscador. Es decir, qué es lo que nos aparece en la lista del buscador luego de cliquear buscar.





Pero la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Cómo podemos aparecer en la lista de una búsqueda natural?

La fórmula de cómo aparecer en la búsqueda se debe a un algoritmo secreto que tiene cada buscador, y en función a ello se determina cuál será la página que aparece primero.

Pero no hay que desanimarnos debido a que lo que si tenemos es ciertos factores, por los cuales podemos ganar un mejor posicionamiento. Dejemos en claro que los posicionamientos Patrocinados se llaman SEM y de ellos hablaré en el próximo post.

Entonces vamos a desarrollar algunos factores para tener un mejor posicionamiento de manera gratuita:

1.- Título, es muy importante que el título diga o especifique el tema del que se hablará en la página web. Pero sobretodo debemos contar con KEYWORDS (son las palabras claves que nos identifican) Por ejemplo: El título de este blog nombra la palabra “Marketing”.

2.- Contenidos, dentro de los contenidos debemos usar los KEYWORDS que tengan relación con la publicación y el tema de la página web debido a que del buen uso de estos, el buscador les dará un mayor valor a la página al momento de buscar estas KEYWORDS por parte de los usuarios de los buscadores. Por ejemplo: En las publicaciones que yo hago, tiendo a usar las KEYWORDS durante mi redacción y las pongo como etiquetas al final de la publicación.

3.- Registrar el dominio, para que aparezcan sus dominios en un buscador, deberán registrarlo lo cual es muy sencillo, solo es visitar a los buscadores tales como Google, Yahoo entre otros para poder registrar el dominio principal y será suficiente para que se indexen (Mecanismo por el cual el buscador copia sus páginas a su base de datos) todas las páginas relacionadas. Por ejemplo: Registré en Google mi página http://paoloherrera.blogspot.com/, y se indexaron y se siguen indexando todas las publicaciones que hago.


4.- Estadísticas, una vez ya en línea debemos usar alguna herramienta como Google Analytics, el cual nos ayudará a conocer nuestro tráfico, de qué país son, desde que navegador te visitaron, cuánto tiempo estuvieron en tu página, las visitas por página indexada, y demás. Por ejemplo: En mi página tengo mayores visitas de Perú y Argentina a comparación de otros países.



5.- Y la unión de varios factores los cuales agregan valor para el posicionamiento.


Cualquier consulta, pueden comunicarse conmigo a: pfherrera@live.com


Un fuerte abrazo,


Paolo Herrera

4 comentarios:

  1. muy interesante, herramientas casi diarias a las cuales tenemos acceso pero muchas veces no sabemos las cualidades y cuanto nos pueden ayudar

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  2. Muchas gracias por el comentario. Muy bien propuesto, es toda una estrategia por desarrollar, pero bueno ya con SEM, el cual será mi próxima publicación, podrás darte cuenta que existen medios rápidos y que nos ayudarán a mejorar el SEO! Ya lo detallaré.


    Paolo Herrera

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  3. LA PUBLICIDAD EN MSN Y EN LA PAGINA DE HOTMAIL QUE TIPO DE PUBLICIDAD ES?. SALUDOS.

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  4. Gusto de leer tu pregunta, formalmente claro, bueno en las páginas que mencionas y en MSN, lo que se utiliza son "Microsoft Advertising", que es la herramienta que utiliza Microsoft para ingresar ya sea banner, en email, digital, por medios y demás, una solución creativa a tu publicidad. Entonces podemos definir que es una típica publicidad Adsense o en acuerdo directo con Microsoft.
    Mas datos en http://advertising.microsoft.com/latinoamerica/inicio

    Gracias por el aporte,

    Paolo Herrera

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